Editorial

Hecho con pasión

Nuestro equipo está compuesto por editores, diseñadores, fotógrafos, lectores profesionales, expertos en marketing y maquetadores. Todos ellos son apasionados de su trabajo y colaboran entre sí para lograr los mejores resultados para cada proyecto. El trabajo en equipo, el entusiasmo y la pasión por lo que hacemos son las piedras fundamentales sobre las que construimos JL Editorial.

Hay infinidad de obras salvadas del anonimato por la pasión de un editor o la perseverancia de un autor. Si no hubiese sido por el entusiasmo y la certeza de encontrarse frente a un posible éxito, muchos libros hoy famosos se hubiesen perdido para siempre. Y sus autores se hubiesen sumido en la decepción y posiblemente abandonado sus sueños. Por ello, para nosotros encontrar un buen trabajo y un escritor/a original es como hallar un diamante.  Nuestra función es pulirlo hasta que brille. Pero como no hay dos diamantes iguales, tampoco hay dos libros iguales. Cada uno es un reto. 

Pensamos diferente

Hay miles de historias que merecen ser contadas y cientos de escritores que se esfuerzan cada día creándolas. También hay millones de lectores esperando leer esas historias. Solo es necesario construir los puentes que unan a unos y otros.

El mercado editorial ha cambiado de manera irreversible con la irrupción de las plataformas de autopublicación. Miles de autores que estaban en la sombra han producido una avalancha de oferta que no siempre guarda la calidad que los lectores esperan. Ante este fenómeno las editoriales tradicionales se han abroquelado en sus feudos y en lugar de cambiar y evolucionar se han limitado a copiar el nuevo sistema.

En JL Editorial disponemos de todas las herramientas para hacer a un autor visible, generar libros excelentes, editarlos para los diferentes formatos, traducirlos, imprimirlos y distribuirlos en Europa y América.

Somos la única editorial tradicional que cuenta con agencia de publicidad propia y utilizamos todos sus recursos para poner a nuestros autores en el sitio que merecen.

Co creamos con el escritor un producto de calidad, lo promocionamos y lo vendemos. Nuestro cliente siempre es el lector.

Construimos soluciones

Cuando las personas o las empresas hacen siempre lo mismo, acaban obteniendo siempre los mismos resultados. Por eso no ofrecemos soluciones standard. Construimos cada proyecto de acuerdo a las características del autor, de la obra y del recorrido potencial que pueda tener en el mercado editorial.

En cuanto recibimos un manuscrito y una ficha de autor nos ponemos a trabajar. Analizamos el estilo, la capacidad de captar la atención del lector y la calidad con que está escrito. De forma paralela realizamos un perfil del autor/a. Creemos que un gran escritor comienza con alguien que tiene algo que decir a los demás. Y eso proviene de una experiencia vital, una educación o un anhelo.

Puede que haya fallos debido a la falta de experiencia: construimos una solución.

Puede que la temática no sea comercial: ofrecemos una solución.

Puede que al autor no le interesen nuestras condiciones: también ofrecemos una solución.

Somos una editorial fundada a partir de las necesidades de los escritores y, por lo tanto, siempre intentaremos dar una solución a cada situación.